"CONCEPTOS DECOLONIALES EN LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS"
Seminario impartido por Ana Fernanda Cadena Payton.
"Desplazando el Centro. Apuntes Sobre Disidencias"
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Lunes 28, miércoles 30 y jueves 31 de octubre de 2019.
“CONCEPTOS DECOLONIALES EN LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS” fue un seminario, a manera de introducción, a ciertas teorías decoloniales, aplicadas al arte contemporáneo que se ha generado en torno a las mismas y un acercamiento contextualizado respecto a los contenidos desde una perspectiva cercana. Desde lo histórico a lo subjetivo, desde lo global a lo local, se buscó establecer una serie de problemáticas que pusieran en jaque los modos de producción actuales. El seminario estuvo dirigido a todo público y se impartió en NoAutomático.
Semblanza: Ana Cadena Payton (Monterrey, 1985) es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Monterrey (2011) y cuenta con un Máster en Teoría Crítica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Museu d’Arte Contemporani de Barcelona (MACBA), también conocido como el Programa de Estudios Independientes PEI (2013). Formó parte del equipo de Museo Oral de la Revolución (2013) bajo la dirección de Paul B. Preciado en la Capella del MACBA. Dentro de su trabajo artístico cabe mencionar el colectivo Museo Invisible Fundidora y cuya obra ha sido expuesta en México, Colombia y Ecuador. Gestionó el programa de diálogo en torno a urgencias urbanas de Monterrey, mejor conocido como Paisaje, Ciudad y Delito, desde 2018. Actualmente ejerce como curadora independiente, docente del departamento de Arte de la Universidad de Monterrey (UDEM) y directora de Espacio en Blanco.
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