lunes, 27 de mayo de 2019

DIVERSIFICACIONES. ENCUENTRO DE ESPACIOS DE ARTE EN MÉXICO.



DIVERSIFICACIONES. ENCUENTRO DE ESPACIOS DE ARTE EN MÉXICO.
NoAutomático.

Dos mesas de diálogo se llevan acabo dentro de un mismo tema, pensar los conceptos de imaginario, centralización, independencia, autogestión, entre otros, desde la práctica artística -especialmente sobre los espacios de artistas-, extendiendo el tema a lo social. Se pretende un diálogo que inicie con los participantes, para después ampliarse entre los asistentes y generar un registro colectivo de opiniones sobre el tema.

* 11:00am a 1:00pm > ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIFICACIÓN.
¿Desde cuál enfoque pensar la centralización? ¿Desde lo histórico-social, el individuo y su imaginario identitario, la economía de mercado? ¿Cómo romper con el modelo centralista de la nación, haciendo énfasis en el quehacer artístico? ¿Son las prácticas artísticas autogestivas una manera de hacerle frente al paradigma instituido?

* 3:00pm a 5:00pm > TIPOLOGÍAS DE ESPACIOS DE ARTE EN MÉXICO.
¿Cómo entender los conceptos de independencia y alternativo? ¿Un espacio para la discusión del arte contemporáneo debe ser físico? ¿Cuándo transgredir las formas establecidas?

Participantes:
Eduardo Abaroa y Sofía Táboas (Temístocles 44), Daniel Aguilar Rubalcaba (Bikini Wax EPS), Óscar Formacio (Error), Federico Martínez Montoya (Museo Arte Contemporáneo Ecatepec), Mónica Ramírez Callo (Lateral), Andrew Roberts (Deslave) y Christian Gómez (PAC), Abril Zales (La Cresta), Daniel Martínez, Francisco Benítez y Marcel del Castillo (ElExpendio), Paola Livas (Deadline), Ana Fernanda Cadena (Espacio En Blanco), Nico de León y Alejandro Gómez (El Taller 3120) Tetei Cornejo y Luis Puente (Leun'un Arte Habitación), Carlos Lara y José de Sancristóbal (Malteada La Vida)

SÁBADO 1 DE JUNIO, 2019.
11:00am a 01:00pm
03:00pm a 05:00pm.

AUDITORIO MUSEO DEL NORESTE
Dr. José Ma. Coss 445.
Centro de Monterrey, NL.
64000

ENTRADA LIBRE

DIVERSIFICACIONES. ENCUENTRO DE ESPACIOS DE ARTE EN MÉXICO es una actividad del programa DESPLAZANDO EL CENTRO. APUNTES SOBRE DISIDENCIAS, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.