lunes, 19 de diciembre de 2016

EXPLOSIONES (SUCESOS VIOLENTOS, MOMENTOS DE PÁNICO)



El último proyecto de experimentación plástica de Vegan Cannibal (Carlos Olvera, Monterrey-México, 1985), "Explosiones (Sucesos violentos, Momentos de pánico)", es principalmente un estudio anti figurativo sobre el movimiento y forma de la materia: polvo, gas y fluidos; pero también sobre el miedo -emoción animal y humana que predomina en el distópico imaginario de este artista-. Un pronunciado interés por las evocaciones, rituales y los mundos ulteriores, donde casi nada es lo que parece, hace que estos paisajes y escenarios funcionen por sí mismos, hasta convertirse en sus propios personajes; en un proceso semejante al de las manchas de Rorschach, el espectador podrá decidir sí reconoce en las imágenes un personaje o un paisaje.

En esta serie, el característico lenguaje grotesco y apocalíptico de Vegan Cannibal permanece, siendo simplificado al renunciar al color, para acentuar las características más gráficas de su investigación visual, sin concesiones a estilos ni tendencias, ni obligación por sobre representar la realidad.

Nota:
En un deseo por expandir la investigación a un contexto más caligráfico, el día del evento, en NoAutomático, el artista estará tatuando diferentes versiones de "Explosiones", sólo a interesados con cita.

Evento apoyado por el Patronato de Arte Contemporáneo, A.C.

***

Jueves 22 de diciembre
8:00 pm

NoAutomático
Aramberri 1458 esquina con Julián Villarreal.
Centro de Monterrey.


martes, 13 de diciembre de 2016

PROYECTO PIEDRA, de Miguel Ángel González

El uso y adicción al crack y las personas sin hogar son problemáticas urbanas presentes en las principales ciudades del mundo. Proyecto Piedra hace una reflexión en torno a estos temas enfocando la mirada en las ciudades de Monterrey y Bogotá.

---------------------------

*Miguel Ángel González es un artista originario de Bogotá, Colombia, que actualmente realiza una estancia de intercambio en la Universidad de Monterrey. Proyecto Piedra es su primera exposición individual en México.

---------------------------

NoAutomático
Aramberri 1458, esquina con Julián Villarreal
Monterrey Centro.

Jueves 15 de diciembre
8:00 PM
Entrada Libre.




lunes, 12 de diciembre de 2016

Registro RETROSPECTIVA DE LO PREMATURO

El jueves 20 de octubre de 2016, en NoAutomático, Daniel Lara Ballesteros presentó una instalación en donde compartió, donó y prestó parte de sus objetos, memorias, obras, documentos, herramientas, entre otros, que a lo largo de 17 años de trabajo artístico, han quedado inconclusos o ya finalizados; todo esto con el objetivo de hacer partícipe a otros de sus metodologías de trabajo y procesos de creación. También concebida como una acción, Lara Ballesteros buscaba que aquellos interesados en recibir los objetos, se comprometieran a darle continuidad a tales proyectos, y presentar sus resultados a la vuelta de un año, a través de un acuerdo que quedó registrado en vídeo. Con ello, Daniel articuló un desapego controlado de sus propios objetos para extenderse a otros y estimular una ejercicio creativo comunitario. La noche se tornó amena y reveló un trabajo dedicado y amplio por parte del artista que se concretó en una reunión relajada y llena de recuerdos.






























miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE HA MUDADO

En “Se ha mudado”, José Luis Carrera* nos muestra la transitoriedad que permite el abandono; soportes azarosos que se vuelven parte de otros paisajes hablan de su introversión. Masculinidad extrapolada a lo femenino. Una alteridad donde se vence a sí mismo, sin retroceso; feroz introspección evidenciada en la fémina que Carrera muestra en su obra de manera constante. Un traslado de identidad, una búsqueda continua de algo que no ha de ser hallado.
- Mariana Alvarado.
* José Luis Carrera (1979). Artista potosino por la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Maestro en Historia del Arte en la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas y Doctor en Artes Visuales de Atlantic International University. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas de diferentes países. Actualmente produce y es profesor en la Universidad de Monterrey. 
NoAutomático
Aramberri 1458, esquina Julián Villarreal.
Centro de Monterrey.
Jueves 8 de diciembre. 8 pm.