lunes, 22 de julio de 2019

LAPSOS EN LA HERNIA



"Lapsos En La Hernia"
Pablo Tut

Residencias "Simultáneos"
"Desplazando El Centro. Apuntes Sobre Disidencias"
NOAUTOMÁTICO + FONCA.

Pablo Tut, artista campechano radicado en Mérida, llega a NoAutomático como parte de las residencias "Simultáneos", pertenecientes al proyecto "Desplazando El Centro. Apuntes Sobre Disidencias" (apoyado por el FONCA), en el que una serie de intercambios entre artistas de distintas partes de México llegan a Monterrey, mientras artistas regiomontanos van de residentes a distintos espacios de arte de la CdMx.

Tut presenta en NA 2 obras como ejercicios para pensar la descentralización de la ideología tecnocrática y productivista desde dos latitudes extremas: Campeche y Monterrey. Una caseta policiaca canta de vuelta el tema nacional de Solidaridad y una viga de construcción serpentea sus primeros pasos.

Tut considera que la naturaleza global de este fenómeno llama a reaccionar de manera emergente desde los lugares más mínimos. La utilidad de lo inútil es dar un respiro, generar una distancia para dimensionar el pequeño hueco que se genera en la gigante masa metafísica del orden del capital.

La cita es el jueves 25 de julio de 2019, a las 8:00 pm, en NoAutomático, ubicado en Aramberri 1458, esquina Julián Villarreal. Centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario