jueves, 9 de junio de 2016

CONVERSATORIO: ¿Es el arte contemporáneo un bien común?


¿Es el arte contemporáneo una necesidad cultural para todos? ¿Qué obligación juegan los productores como actores socialmente responsables? ¿Cuál es el valor que genera la educación artística? ¿Cuál es la relevancia de llevar el arte a otros escenarios o públicos? ¿Cómo afecta la corrección política al arte?
En este primer conversatorio de la plataforma Metafile se discutirá el uso del valor artístico contemporáneo como un bien común, visto desde el ángulo económico, pero también desde la óptica de las vivencias; no sólo como un bien accesible, sino como posible potencializador y activador de las subjetividades, capaz de visibilizar las fisuras geopolíticas existentes pero también existiendo en la paradoja de su desintegración.
La mesa consta de cinco presentaciones o ponencias seguidas de una sesión de discusión abierta al público. Participan: Rafael Casas, Marcela Quiroga, Francisco Benítez, Eliud Nava y Marco Treviño. Modera: Mario Alberto García Rico.
*Metafile es una plataforma online dedicada a la documentación de estudios visuales y arte contemporáneo. Además de su trabajo habitual de difusión cultural y archivo, con esta propuesta inicia una serie de conversatorios que se realizarán trimestralmente en distintos puntos del país en torno a problemáticas especificas.
>
El conversatorio pertenece al conjunto de actividades del SITAC XIII NADIE ES INOCENTE, Fase NODOS.
@
NoAutomático
Aramberri 1458, esquina con Julián Villarreal.
Centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario