jueves, 15 de julio de 2010

THERE IS, STILL, THAT SPIRIT I REMEMBER FROM MY YOUTH.

Viernes 9 de julio, 2010.

El colectivo Toni y Erector está formado por Héctor Polo y Juan Antonio Soto. Son licenciados en Artes Visuales, por la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Trabajan juntos desde 2003. Su trabajo se ha expuesto en diversos espacios de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y el Distrito Federal.

Nos presentaron su proyecto llamado THERE IS, STILL, THAT SPIRIT I REMEMBER FROM MY YOUTH, para el no-automático.

Preferimos que sean ellos mismos quienes nos acerquen al mismo:

"Y entonces, ¿qué es lo que queda cuando se olvida algo?. ¿Cómo asir los vestigios de la memoria perdida?.

Hablamos sin la intención de dar una idea clara de eso, paseamos sobre la experiencia del recordar; esto no lo entendemos y lo mostramos tal como lo entendemos. Puede que pierda su sentido, pero no su poder; dejando las cosas turbias, como una desconfianza a lo que no se sabe. Como si de pinturas rupestres se tratara, que no han sido vistas en muchos años. Como diario secreto. Son cosas no pensadas para ser vistas.

Figura que pasan desapercibidas y crean un juego de ausencia/presencia, vacío/percepción.

Imágenes sacadas de muchas partes; tomadas de internet, d libros de ilustraciones para niños, libros religiosos, entre otros… y son reinterpretadas al sacarlas de su contexto y cambiar ciertos elementos. Se convierten en testimonios de las pulsaciones, de las inseguridades, fantasías que permanecen ocultas pero latentes y pueden ser comunes a todos los individuos.

Tratamos a la memoria como si fuera un ente mutante y en constante configuración. No como una cosa totémica o monolítica. Un puente hacia otra etapa. La niñez como un mundo sin peligro e inocuo, como un paraíso perdido cada vez más lejano."

He aquí el registro de lo sucedido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario