viernes, 25 de septiembre de 2015

Registro ENCUENTRO

Salir a la calle es salir al encuentro del mundo, de los olores, colores y los matices del lugar donde se vive. Es al mismo tiempo, salir al encontronazo de las problemáticas diarias de la comunidad, de la apatía y el desinterés por el otro. 
Sin embargo, salir al encuentro significa también una posibilidad de hallar algo o alguien que de alguna forma redirija nuestra vida. Es una apertura a la casualidad o al azar que dan un toque de espontaneidad a la existencia, que nos hace salir de la rutina y en ocasiones de la apatía en la que nos encontramos.
Es en este andar donde se hace posible el encuentro con otras miradas, con otros gestos y diversas formas de expresión que enriquecen y resignifican el caminar por las calles. Salir al mundo, es salir al encuentro siempre de algo más, pero a veces en este andar se traza el camino hacia uno mismo.
Encontrar, ser encontrado y encontrarse significa entonces un acercamiento a todo aquello que se nos presenta. Además es una posibilidad de (re) conocimiento que es capaz de conducirnos a replantear la existencia de lo encontrado, pero ahora bajo una nueva perspectiva que enriquece a aquel que ha salido al encuentro de su mundo.
Por Marisol Hernández 
>>>
El pasado sábado 5 de septiembre de 2015, se llevó acabo el proyecto de ENCUENTRO, un conjunto de actividades artísticas que buscaban dialogar con los traseúntes del zócalo de San Pedro Cholula. Los artistas y gestores que participaron en esta actividad, desarrollaron en un sólo día sus propuestas, reflexionando sobre el concepto de Encuentro y algunas posibilidades en la interrelación con el otro.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario