martes, 21 de mayo de 2013

Registro > ON/OFF: ENTRE EL RECUERDO Y EL OLVIDO


El pasado 17 de mayo de 2013, se inauguró en la Alianza Francesa de Puebla, la exposición ON/OFF: ENTRE EL RECUERDO Y EL OLVIDO; una muestra que plasma las búsquedas personales de 12 artistas nacionales e internacionales que buscan la reconstrucción del recuerdo a través de diversas técnicas y disciplinas artísticas.
Siguiendo al filósofo y cineasta francés Jean Mitry (Aisne, Francia. 1907-1988):  Los recuerdos no son datos, son vivencias; y es que recordar significa traer algo del pasado, para luego reconfigurarlo en el presente.
ON/OFF tiene como premisa la constante búsqueda de experiencias, traducida en un intento por hallar diferentes formas de significación a través de la creación plástica; particularidad reflejo de la época actual, en un tiempo que se vive de manera acelerada produciendo la sensación de lo efímero y la evanescencia del recuerdo.
La muestra integra el trabajo de los artistas Blanca Edna Alonso, César López y López, Eliud Nava, Ulises Matamoros, Mónica Carmona, Rolando Jacob, Fernando Mosqueira, Nina Fiocco, Nicola Turrini, LaLuchaLibre, Roberto Rugerio, Carlos Gómez Caravantes, Jean-Sebastien Ruyer y Jorge Cabrera, quienes interesados en la reconstrucción de alguna experiencia presentan piezas que van desde el código digital, los negativos, la maqueta, hasta el papel y el óleo; articulando así las distintas posibilidades de manifestar al recuerdo y al olvido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario