domingo, 16 de mayo de 2010

QUE LO HAGAN ELLOS. ESTRATEGIAS DE DIBUJO.


El dibujo consiste en una actividad manual, Juan Acha escribe en su libro `Teoría del Dibujo, su Sociología y su Estética´: “ El cavernícola dibujaba igual que milenios después lo hicieron Leonardo da Vinci, Rembrandt, Picasso y hoy lo hace una computadora con un plotter”. La actividad consiste en lo mismo, lo que ha evolucionado es el medio, el contexto y el fin del dibujo.

---

Me interesa el papel que ha tomado el dibujo en la actualidad; en el mundo mediatizado en donde las comunicaciones se dan de manera digital. Conforme el hombre ha evolucionado ha ido cam- biando la manera en que hacemos las cosas [...] Cada vez nos acercamos más a la desmaterialización de los procesos del ser humano. De esta manera es que surgen nuevos medios de dibujo que responden a la actualidad en donde es notable la restructuración de las funciones de los objetos y la separación del sujeto con éstos.

---

Dibujar consiste en “delinear en una superficie”. Todo dibujo comienza por un punto que evolu- ciona a una línea, la cual posteriormente genera planos y figuras. Durante este proceso busco deslindarme de tomar decisiones, ya sean estéticas, de forma o composición. No me interesa la imagen gráfica a ilustrar, sino el momento en el que se elabora, el dibujo es sólo un pretexto. Genero estrategias de dibujo mediante interfaces.

---

Andrea Garza.

---

Organizado por :
Leo Marz.





---> no-automático
manuel doblado 140
entre aramberri y
ruperto martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario