miércoles, 5 de agosto de 2009

gracias, tiempos posmodernos, gracias.



gilles lipovetsky es un sociólogo y filósofo francés nacido un año antes de que la Segunda Guerra Mundial acabara y con ella, todo un momento histórico. él es, sin temor a equivocarme, un intelectual que ha comprendido cabalmente lo que hoy llegamos a nombrar como el posmodernismo; una etapa de la civilización humana que se caracteriza por un narcisismo total y por la personalización, casi sin límites, del individuo y del entorno que le rodea. una etapa que sigue creciendo y que amenaza con saturar las opciones de vida que cualquier persona pueda llevar, si es que no lo ha hecho aún.

 

“la era del vacío” es un libro que me atrapó desde el primer momento, no dejaba de sorprenderme en cada página que leía. el asombro era tal que lo visualizaba, a lipovetsky, como todo un “dios-gurú” en mi bitácora personal… y así fue, después de leer este libro, ahora lo he convertido en una especie de biblia sagrada que me permite exagerar como lo estoy haciendo al escribir estas líneas; después de todo, mi percepción de la realidad es tan válida como la de cualquier otro y tengo el derecho de defenderla por más absurda o humorística parezca. gracias, tiempos posmodernos, gracias.

 

pero dejando a un lado estas metafóricas palabras pseudointelectualiodes, les recomiendo plenamente esta lectura, si en algún momento se perciben muy profundos o tan banales y les aseguro que podrán presumir alguna idea de este individuo en la charla siguiente, una tarde bohemia culturosa que termine discutiendo el porqué de este mundo. jeje.


por eliud nava

No hay comentarios:

Publicar un comentario