sábado, 8 de febrero de 2020

ARCHIVO DE IDENTIDADES. SANTA CLARA COATITLA ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO

"ARCHIVO DE IDENTIDADES. SANTA CLARA COATITLA ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO"
Yasodari Sánchez

Residencias "Simultáneos".
"Desplazando el Centro. Apuntes Sobre Disidencias"
En colaboración con MArCE, Museo Arte Contemporáneo Ecatepec.

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Archivo de identidades como memoria de un lugar sujeto del tiempo, la fe y la resistencia ante la urbe; con el hábito de lo sostenible, las prácticas de la región, el apego y devoción ante lo que es identidad, como ejercicio de archivo para la memoria que está en demora-en premura. En esta exposición se presentaron dos proyectos audiovisuales sobre los espacios y personajes del pueblo de Santa Clara Coatitla Ecatepec, en el Estado de México, como resultado de la residencia de Yasodari Sánchez en dicho pueblo. Asimismo, un registro fotográfico del pueblo de Santa Clara Coatitla Ecatepec, realizado con habitantes, en espacios importantes para la identidad del pueblo, como lo son la celebración de la virgen, el consumo del pulque, los comercios y comerciantes que dieron origen al mismo.


Yasodari Sánchez trabajó con la plataforma independiente Museo de Arte Contemporáneo Ecatepec, MArCE, surgida en 2015 que tiene como propósito el generar estrategias de producción alternativas para entender la relación entre el arte, la sociedad y su entorno. MArCE trabaja a partir de la realidad, las costumbres, dinámicas y estéticas del lugar en el que se encuentra, para retomar el espacio público y el diálogo en lugares en que se ha perdido; actualmente la plataforma opera en el pueblo de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, Estado de México.

En el caso de la residencia de Yasodari Sánchez, quien trabaja con comunidades vulnerables, socialmente hablando, utilizando como estrategia el arte procesual y la etnografía, la artista realizó una serie de visitas al poblado de Santa Clara Coatitla, en donde aplicó entrevistas a profundidad a distintos pobladores de la comunidad en cuestión. También realizó un registro fotográfico y audiovisual durante la fiesta de la virgen Santa Clara. Con ello, Sánchez concibió un documental desde la reflexión del patrimonio y la memoria del pueblo del municipio de Ecatepec, Estado de México.














1 comentario:

  1. Estimados - Estimadas (Venta de marihuana en Monterrey, Envios a toda la republica):
    LA Primera TIENDA ! LEGAL. Entrega en Cumbres, desplazo a San Pedro, San Jeronimo, segun cantidad. Venta minima 1, onza, maxima 4 onzas,. Total Seriedad.
    Disponemos de Marihuana con THC, y CBD Terapeutica Europea para todo tipo de dolencias.
    Tambien Brownies, Caramelos de CBD, y mucho mas !
    Siempre productos nuevos y diferentes. Precios economicos. Trato excelente y discreccion. No vendemos otros productos, para nosotros la Marihuana y la curacion es Medicina.
    Nuestro email: monterreycannabis@gmail.com
    Estaremos encantados de atenderte 🙂 - Nuestra web http://monterreycannabis.com/​ - Whatsapp 812-213-6948 y 813-276-9756 #monterreycannabis​ #comprarcbdmonterrey​ #cannabisecologico​ #420mty​ #420monterrey​ #420sanpedronl​ #420cumbresnl​ #motamonterrey​ #gomitasmty​ #enviosatodalarepublica​ #cartuchos​ #gomitas​ #hydro​ #regular​ #outdoor​ #indoor​ #menueuropeo​ #serviciopersonalizado
    https://www.youtube.com/watch?v=HuqG41I3_wE

    ResponderEliminar